Search
Virtual Rebel logo Hank Greenspun School of Journalism & Media Studies
Virtual Rebel's Facebook Virtual Rebel's Twitter
Photo of Kathy Oliver Courtesy of Mick Akers
Photo of Kathy Oliver Courtesy of Mick Akers

La Entrenadora de las UNLV Lady Rebels Festeja La Victoria Número 300

By
Share article Email 0 comments

Por Mick Akers

Traducido por  Lorena Palacios

El 2 de Febrero Kathy Oliver, entrenadora principal de las UNLV Lady Rebels, llego a un momento muy importante de su carrera como entrenadora, cuando su equipo obtuvo la victoria número 300 contra Boise State

Oliver fue la entrenadora jefe de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA) por 15 años con un record de 232 victorias y 208 derrotas. ELLA comenzó  a entrenar a las Lady Rebels en el 2008 y tiene un record de 68-79 hasta ahora.

“Fue muy emocionante, el equipo jugo muy duro y uno como que no se concentra en todas las victorias,  solo miras las que jugaste muy bien. Después de que ellas me dijeron que era mi victoria número 300 y lo pensé por un rato y dije wow, tengo mucha suerte de haber venido trabajar todos los días y no pensar en esto como un trabajo. He disfrutado mucho mi carrera como entrenadora,” dijo Oliver.

Haber llegado a su victoria número 300 es muy especial en sí, pero haberlo obtenido en la universidad en donde graduó lo hace a un más especial.

“Cuando estaba reflexionando estaba pensando que he obtenido este resultado en donde estudie; pensé en que aquí era donde todo empezó. He tenido la fortuna de conocer mucha gente especial y eso lo hace mucho más gratificante, estar en UNLV  cuando se obtuvo esta victoria número 300.”

D.J. Allen, el Sr. Asociado Director de Comunicaciones Atléticos de UNLV, comparte el sentimiento de la victoria número 300 con la entrenadora.

“300 victorias en el nivel de división 1 es un gran logró en la carrera de un entrenador de baloncesto. Esto habla mucho sobre Kathy y de las personas, incluyendo las jugadoras y personal, que la han rodeado por años. Obtener este resultado en donde se gradúo lo hace aún más especial,” dijo Allen.

Allen también agrego que Oliver no solo es una gran entrenadora de baloncesto, pero también es un perfecto ejemplo de lo que debería ser un Rebel.

“Kathy verdaderamente vive el “scarlet and gray every day” (escarlata y gris todos los días). Su pasión por UNLV es infecciosa. Ella quiere mucho a la universidad, a Las Vegas y el programa de las Lady Rebels. No solo nos llena de orgullo llamarla nuestra entrenadora, sino que también hace a toda la universidad orgullosa de poder llamarla uno de los nuestros.”

Las Lady Rebels estaban en búsqueda de su victoria consecutiva el miércoles pasado en contra de Fresno State pero cayeron un poco cortos, en esta  temporada llena de altos y bajos.

Oliver dice que obtener el apoyo de los estudiantes y del público es esencial para el éxito en el futuro.

“En cuanto más apoyo tenemos, mejor vamos a jugar. Yo le agradezco mucho a cualquiera que viene a ver el equipo jugar. Nosotras somos muy entretenidas de mirar, jugamos muy duro, con muchas  ganas y unidas, y si alguien quieren venir  a vernos vamos a estar conectados y les va a gustar lo que ven,” dijo la entrenadora Oliver.

Los logros son la mejor manera de juzgar el éxito de una persona en su carrera, pero no son lo que define a una persona. Lo que define a Oliver es que ella  ama entrenar y a UNLV.

 

Show Comments Show menu

Leave a Reply

Recent Articles