Search
Virtual Rebel logo Hank Greenspun School of Journalism & Media Studies
Virtual Rebel's Facebook Virtual Rebel's Twitter
Estación y equipo de trabajo en Syn Shop. Lunes, 1 de Abril de 2013. Este es uno de los lugares en donde los participantes de Syn Shop realizan sus proyectos y ponen a prueba su creatividad. Andrea Corral Rodríguez, Las Vegas, Nevada. Estudiante de periodismo en UNLV.
Estación y equipo de trabajo en Syn Shop. Lunes, 1 de Abril de 2013. Este es uno de los lugares en donde los participantes de Syn Shop realizan sus proyectos y ponen a prueba su creatividad. Andrea Corral Rodríguez, Las Vegas, Nevada. Estudiante de periodismo en UNLV.

Organización Provee Tecnología y Recursos Para Las Que Personas Creen Sus Propias Invenciones

By
Share article Email 0 comments

To read this story in English click HERE.

No hay necesidad de ir a una fábrica para crear una invención porque Syn Shop, en Las Vegas, se ha hecho que la alta tecnología sea accesible a la comunidad. Las personas pueden crear un robot de juguete o muebles usando alta tecnología tales como lo son las impresoras 3D y cortadoras láser en un solo lugar.

Syn Shop es “un espacio hacker o un espacio de creadores, una especie de garaje comunitario, o un taller comunitario o simplemente una comunidad de personas que se reúnen para hacer ese tipo de cosas juntos,” dijo Pawel Szymczykowski, miembro de la mesa directiva de Syn Shop. “Hay herramientas y equipo como cortadoras láser. Lo mas importante es que hay personas que las saben usar y están dispuestas a enseñar como hacer el uso correcto de ellas.”

Un viaje a la feria Maker (Maker Faire) en San Mateo (la cual  es una exposición de aficionados a realizar y hacer cosas por si mismos), inspiró a los creadores de Syn Shop. La planificación y la organización  del proyecto comenzó hace unos años en el garaje de Krux, un miembro de la mesa directiva del taller, y al pasar de los años, el proyecto ha pasado de estar en un garaje a un espacio cerca de la Fremont Street en el centro de Las Vegas.

“Queríamos que esta comunidad existiera en Las Vegas, y no existía, así que hicimos que existiera,” dice Aakin Patel, miembro de la mesa directiva.

La organización sin fines de lucro, alienta y empuja a la gente a ser innovadora y a trabajar juntas.

El taller tiene un espacio de trabajo con equipo, un salón de clases, un sillón puf y un sillón para que las personas compartan sus ideas.

Como Szymczykowski dice, “Es como una casa del árbol para la gente geek.”

Syn Shop es la solución para personas que tienen una idea pero quizás no la realizan por falta de habilidades o tecnología. Ellos proveen el espacio y las herramientas necesarias para que las personas vengan a trabajar..

Actualmente el taller cuenta con clases básicas de electrónica, clases de coser e impresión 3D. Eventualmente ellos esperan tener todo tipo de clases.

Bill Tomiyasu, miembro de la mesa directiva, dice que el taller está tratando de llenar un espacio vacío en la formación práctica y profesional de la creatividad tecnológica, ya que este se ha cerrado en las escuelas. “La gente ya no sabe como construir nada. Mi sobrino le tiene miedo a desmontar algo que ha comprado en la tienda después de que se descompone. Prefiere tirarlo a la basura y comprarse uno nuevo,” dice Tomiyasu.

Szymczykowski dice que el futuro está en la tecnología, que es la nueva revolución industrial, y es muy importante que las generaciones más jóvenes no tengan miedo de jugar con las tuercas y pernos. Syn Shop espera que con los conocimientos de tecnología, los niños tengan mejores oportunidades de convertirse en ingenieros o arquitectos en vez de comerciantes.

“Si estas clases las están quitando de los planes de estudio y si los chicos son realmente buenos en eso, obviamente no les irá muy bien en la escuela porque no están haciendo cosas que les interesen,” dijo Susan Hinton, miembro de la mesa directiva. “Si ellos están expuestos a estas cosas antes de entrar a la universidad, sus vidas pueden dar vuelta por completo en lo que ellos pensaban que podían hacer y encontrar algo con lo que realmente se conecten y al final solo va animarlos a tener un poco más de ambición y perseguir realmente lo que les guste.”

Syn Shop es muy práctico. Las personas aprenden por medio de la construcción y desarmando las cosas no solamente sentándose en una clase o leyendo un libro. El taller comparte el conocimiento, pero depende de las personas para que lo apliquen a sus ideas.

“Hemos tenido gente que ha entrado por la puerta, varias veces, y dicen ‘Hey tengo esta idea puedo decirles que la construyan?’ Eso no es lo que realmente hacemos, pero nos daría gusto decirte como construirlo, porque de eso es lo que se trata este grupo,” dijo Patel.

En esta “casa del árbol,”  todas las ideas son bienvenidas, no solamente tecnología. “Si quisieras coser un edredón, también está bien. Estamos aquí para mostrarte como hacerlo,” dijo Hinton.

Syn Shop está uniendo a  una comunidad al sacarla de sus garajes. Un pasatiempo que puede florecer en una carrera en Syn Shop. Pasiones deben utilizarse para prosperar y experimentar. “Si tienes un desatornillador, puedes desarmar casi cualquier cosa,” dijo Tomiyasu.

Para contactar a Syn Shop visita https://synshop.org/contact

 

Show Comments Show menu

Leave a Reply

Recent Articles