Search
Virtual Rebel logo Hank Greenspun School of Journalism & Media Studies
Virtual Rebel's Facebook Virtual Rebel's Twitter
Photo Courtesy of Angelina Morales
Photo Courtesy of Angelina Morales

¿Tiene Dios una función en los resultados del Super Bowl?

By
Share article Email 0 comments

Escrito por Angelina Morales

Traducido por Andrea Corral Rodríguez

Ray Lewis, el mariscal de campo de los Ravens en la liga nacional de fútbol (NFL), afirmó haber rezado para ganar el gran partido del Domingo. Esto ha despertado la curiosidad de las personas que se preguntan,  que papel juega Dios, en el éxito de un atleta.

De acuerdo con los resultados de una encuesta de 1,000 fans del periódico CP (CP Newspaper), 3 de 10 Americanos creen que Dios tiene algo que ver con los resultados de un partido, y mas del 50 por ciento creen que Dios recompensa a los atletas fieles.

Una encuesta corta de formato similar fue distribuida a 48 estudiantes de periodismo en la UNLV en la cual ellos debían identificar si  creían que Dios tomaba parte en determinar cual equipo ganaría un partido como el Super Bowl.

Los resultados de la encuesta de seis preguntas mostraron que el 88 por ciento de esos estudiantes no creen que Dios tiene algún papel en este resultado. Aproximadamente 98 por ciento de los estudiantes marcaron “no” a cualquiera de las preguntas que se preguntaron de forma consecutiva si Dios tenia un papel en los resultados del Super Bowl  o si Él recompensaba a atletas fieles.

“Yo no creo que Dios tiene favoritos en el resultado de un juego. Solo juegas y es lo que es,” dijo Anthony Tsatas fanático de los deportes y estudiante de contaduría en la UNLV.

Estudiante de periodismo Alaina Leadbeter que se identifica como Cristiana no cree que una sola oración determine los resultados del juego, pero que puede ayudar.

“Creo que si obedeces la palabra de Dios, juegas un partido con honor y humildad, y si lo haces bien, tendrás mas probabilidades a tu favor en vez de en tu contra,” dijo Leadbeter en referencia al éxito de Lewis.

Nick Sherry, el mariscal de campo titular de la UNLV, quien es Cristiano, cree que Dios juega un papel importante en cualquier carrera atlética desde la manera de jugar una temporada completa hasta los resultados del campeonato.

A pesar de una temporada difícil para UNLV, ya que solo ganaron 2 de los 11 partidos, y haber tenido que sentarse por un juego a causa de una lesión, Sherry se mantiene fuerte en la creencia que Dios estuvo ahí para enseñarle una valiosa lección en su carrera. “De nunca perder la esperanza. De siempre esperar y creer que Dios tiene un plan que no podemos ver,” dijo él.

De su experiencia personal, Sherry no tiene duda de que Dios juega parte en su carrera de atleta y en las de sus compañeros de equipo.

“Con las dificultades que hemos tenido en los últimos años, es una prueba de fe para muchos de los jugadores del equipo. Creo que es una prueba que Dios pone en nuestras vidas,” dice Sherry reflexionando en su temporada en la UNLV.

Las opiniones de los estudiantes encuestados mostraron un alto porcentaje de incredulidad de que Dios tiene una relación directa con el fútbol, sin embargo un mayor grado de comprensión de estas opiniones revelo que Dios todavía tiene algún efecto en los jugadores a un nivel más personal.

Ya sea un campeonato de mariscales de campo o un campeonato de la UNLV, Dios es de suma importancia para los atletas fieles.

Sherry concluye, “Ya sea en el fútbol, o después del fútbol, o en nuestras carreras, creo que Dios toma parte en todo.”

Show Comments Show menu

Leave a Reply

Recent Articles