Search
Virtual Rebel logo Hank Greenspun School of Journalism & Media Studies
Virtual Rebel's Facebook Virtual Rebel's Twitter
Photo courtesy of Mick Akers
Photo courtesy of Mick Akers

La Rebellion de la UNLV Lucha Para Convertirse En La Mejor Sección Estudiantil en el País

By
Share article Email 0 comments

To read this story in English click HERE.

Escrito por Mick Akers

Traducido por Andrea Corral Rodríguez

La presión está en conseguir que la sección estudiantil la Rebellion de la UNLV, llegue a  la segunda ronda de la sección de estudiante Naismith del año.

Este concurso es una competencia en línea que empezó con una lista de 160 escuelas que fueron escogidas por The Collegiate Licensing Co. Cada persona puede votar una vez al día en la página de Facebook del concurso.    http://www.facebook.com/ilovecollegehoops

El 29 de Enero, la Rebellion, era la sección estudiantil número 15 de las 16 finalistas. La UNLV también fue clasificada como la mejor sección estudiantil en la conferencia Mountain West. Boise State es el número 16 y San Diego State está en el  23vo lugar.

El 6 de Febrero las 16 finalistas serán escogidas de entre 160 escuelas basados en los votos de la primer ronda. Luego una segunda ronda de votos eliminará a 8 de las 16 escuelas el 22 de Febrero. Las 8  restantes serán votadas por un panel de jueces para elegir a la escuela ganadora.

Los jueces escogerán la escuela basada en varios puntos. Esos puntos incluyen si la sección tiene un nombre, si la sección coordina la vestimenta, el promedio de asistencia de la sección comparada con el promedio de la sede, el ánimo y espíritu  de la sección captada en fotos o vídeos presentados, la clasificación de la escuela después de la segunda ronda de votación y un párrafo en por que la sección estudiantil debería ganar.

La escuela ganadora tendrá el honor de llamarse la mejor sección estudiantil del país. Además recibirán una donación de $10,000 para un fondo de becas generales para la escuela.

Un estudiante de la UNLV Ben Leavitt, fue una de las pocas personas que trabajó detrás de las escenas en la Rebellion, dice que ser incluido en la lista inicial de las escuelas no es la gran cosa.

“Es una lista en la que todas las secciones estudiantiles quieren estar por supuesto, pero nosotros deseamos estar entre los mejores 16, porque hay muchas escuelas que están en la lista al principio que nosotros  sentimos que no es tan importante, como lo es estar entre los 16 mejores,” dijo Leavitt.

Para mantener a la Rebellion entre  los 16 mejores,  Leavitt dijo que la Rebellion tiene algunos planes para intentar que la sección estudiantil de la UNLV llegue a la segunda ronda de las votaciones.

“Vamos a tratar de poner una hoja de canto para el juego contra Reno y estamos muy emocionados de tratar de hacer que la gente mande mensajes acerca de esto vía Twitter para llegar a los 16 mejores. Solo necesitamos llegar a los 16 mejores, y haremos lo que sea necesario,” explicó  Leavitt.

Aunque no hubo un canto que promoviera el involucramiento  de la sección estudiantil del concurso en el partido  en contra UNR, la Rebellion fue tan fuerte y entusiasta como lo ha sido toda la temporada. Su mejor exhibición de la temporada que fue el Miércoles por la noche debería ser suficiente por si misma para catapultar a la sección estudiantil de la UNLV a la siguiente ronda.

Los estudiantes han hecho a la Rebellion famosa por el uso de las figuras de cartón de las celebridades de Las Vegas, llamadas cabezas gordas (fatheads), por pintarse las caras de rojo y por la organización de los cantos que son específicos para cada partido. La temporada pasada la Rebellion presentó al delantero Mike Moser en forma de una cabeza gorda movible que se apoda “Mozilla.”

Desde entonces varias escuelas han hecho sus propias versiones de “Mozilla,” mostrando que la Rebellion ya está  estableciendo tendencias en las secciones estudiantiles a nivel nacional.

Fuera de su empuje para llegar a la siguiente ronda en las votaciones para sección estudiantil del año, Leavitt dijo que los nuevos planes para la Rebellion se darán a conocer el próximo mes. “Hay más en camino para esta temporada. Búsquenlo durante los partidos contra Nuevo México y San Diego State,” dijo él.

 

Show Comments Show menu

Leave a Reply

Recent Articles