Search
Virtual Rebel logo Hank Greenspun School of Journalism & Media Studies
Virtual Rebel's Facebook Virtual Rebel's Twitter
greenfest

El Festival de Comunidades se Asoció con GreenFEST para Celebrar la Diversidad y el Día de la Tierra

By
Share article Email 0 comments

To read this story in English click HERE.

Por primera vez el Festival de Comunidades se realizo en conjunto con GreenFEST para celebrar a las diferentes culturas que forman parte de la comunidad de la UNLV y también  enseñar a los visitantes maneras de conservar el planeta.

Esta fue la decimoséptima celebración del Festival de Comunidades. Los organizadores de este evento decidieron combinar la celebración de la diversidad con los festejos del día de la tierra. GreenFEST trajo diferentes exhibiciones y recursos para enseñar familias como conservar la tierra

El festival mostro a la comunidad las distintas culturas no solo de la UNLV, pero también de la ciudad entera. Las variadas culturas fueron  representadas a través de su artesanías, música y comida.

Este año se resalto por la colaboración de estos dos festivales, así como también por la enseñanza que le dio a los niños.

“En el mundo tan globalizado y conectado en que vivimos es muy importante que los niños aprendan de las diversas culturas,” dijo Mariam Yaqub, coordinadora del Festival de Comunidades.

Durante el evento hubo variadas actividades interactivas para los niños. Desde coches de choque en el patio de la unión estudiantil, modelos de diseños de arquitectos hechos con materiales reciclables, casas de brincar, hasta globos con forma de animales, además muchas  otras actividades para los niños.

“Traje a mis hermanos pequeños y sé que están disfrutando mucho del festival,” dijo Tracy Manrique, estudiante de la UNLV. “Me gusta que la universidad tenga eventos culturales que se puedan disfrutar en familia.”

Estos eventos se destacan por su énfasis en enseñar a la familia entera, pero en especial a las futuras generaciones sobre el cuidado del planeta y de las distintas culturas existentes en el mundo.

Yaqub dijo, “Esperamos que los que han venido a el festival, tanto los estudiantes y la comunidad, se inspiren de seguir aprendiendo de diferentes culturas durante todo el año.”

Estas celebraciones solo ocurren anualmente, pero no son los únicos eventos de este tipo. La organización estudiantil del consejo internacional ofrece otros eventos similares en donde celebran diferentes culturas y la diversidad. La UNLV es una de las universidades más diversas del país y sigue contribuyendo a la comunidad con estos eventos de enseñanza.

To read this story in English click HERE.

Show Comments Show menu

Leave a Reply

Recent Articles