Search
Virtual Rebel logo Hank Greenspun School of Journalism & Media Studies
Virtual Rebel's Facebook Virtual Rebel's Twitter
Martin Johnson. Toma El Riesgo de Estar Aquí, Apela a Aparecer 1979-2002 (Take a Chance on Being Here, Appeal to Appear 1979-2002). Lunes, 16 de Septiembre de 2013 en El Museo Marjorie Barrick de la UNLV. Collage y acrílico montado sobre madera. Imagen cortesía del museo Marjorie Barrick de la UNLV.
Martin Johnson. Toma El Riesgo de Estar Aquí, Apela a Aparecer 1979-2002 (Take a Chance on Being Here, Appeal to Appear 1979-2002). Lunes, 16 de Septiembre de 2013 en El Museo Marjorie Barrick de la UNLV. Collage y acrílico montado sobre madera. Imagen cortesía del museo Marjorie Barrick de la UNLV.

Una Vida de Colección

By
Share article Email 2 comments

To read a similar story like this in English, click HERE.

Editado por Valeria Gurr-Ovalle

El museo de la universidad, Marjorie Barrick agregó una nueva colección a sus blancas paredes: la colección de Vogel 50×50.  Las obras de arte de esta colección estarán en exhibición hasta el 28 de Septiembre, sin embargo estas son una donación permanente.

Dorothy Vogel (una bibliotecaria) y Herbert Vogel  (quien trabajó casi toda su vida en el correo postal de Nueva York) ambos coleccionaron más de 4,000 piezas de arte. Cuando ya no pudieron hacerse cargo del arte en su pequeño departamento en la ciudad de Nueva York,  las donaron a la Galería Nacional del Arte en Washington D.C. A través de los años la colección de arte de los Vogels se multiplicó. La galería no tenía suficiente espacio y entonces se formó el proyecto Colección de Dorothy y Herbert Vogel: Cincuenta Trabajos para Cincuenta Estados (Dorothy and Herbert Vogel Collection: Fifty Works for Fifty States).

La Universidad de Nevada, Las Vegas fue asignada en el estado de Nevada para recibir la colección de los Vogel.

Alisha Kerlin, quién está  a cargo de las colecciones del museo, dice que  la colección de los Vogels es sorprendente. “Tú pensarías que un coleccionista tendría una gran cuenta bancaria,” dijo Kerlin.

La mayoría de los artículos de la colección contemporánea Vogel 50×50 son conceptuales y minimalistas.

Entre los artistas se incluyen a Martin Johnson, Richard Tuttle y Stephen Antonakos que le dan variedad a la colección con collages de diferentes tipos y grafito en papel.

Gil Hayon dice que a pesar de que algunas de las obras de arte sean extremadamente simples, el nombre del trabajo les dan le dan un poco de misterio, que es lo que el artista estaba tratando de insinuar a través de su trabajo y es lo que lo hace más interesante.

Cuando visitas el museo Marjorie Barrick de la UNLV  tienes la oportunidad de ver el documental, Herb & Dorothy, que narra sobre sus vidas como coleccionistas además de las obras de arte.

Kerlin explica que el museo te brinda la oportunidad de tener acceso a esta colección de arte y para los que nunca han visto una ‘pintura de verdad’ puedan hacerlo.

“La colección Vogel nos enseña a relajarnos un poco y así apreciarla,” dijo Kerlin.

Para más información del museo visite :http://barrickmuseum.unlv.edu/

 

 

 

Show Comments Show menu

2 responses to “Una Vida de Colección”

  1. Greg Borchard says:

    Great pic with this story!

  2. Andrea Corral says:

    Thanks! Courtesy of the museum!

Leave a Reply

Recent Articles