Search
Virtual Rebel logo Hank Greenspun School of Journalism & Media Studies
Virtual Rebel's Facebook Virtual Rebel's Twitter
Logotipo de la organización estudiantil. Cortesía de SODA.
Logotipo de la organización estudiantil. Cortesía de SODA.

Organización Estudiantil Concientiza la Diversidad

By
Share article Email 2 comments

To read this story in English click HERE.

Editado por Valeria Gurr-Ovalle

SODA por sus siglas en Inglés es conocida como Estudiantes Organizando Actividades de Diversidad,  esta organización estudiantil ayuda a concientizar y celebrar la diversidad de la UNLV por medio de las actividades que ellos organizan.

“La importancia de SODA en la UNLV es de hacer nuestra universidad más diversa. Al ser más  variada, nos hacemos más conscientes de las diferentes personas que vienen y de esa manera aceptarlos mejor al aprender unos de los otros,” dijo Sandy Vargas, vicepresidenta de SODA. “Una vez que ya nos entendemos, es más cómodo para todos la convivencia en la universidad.”

Según el reporte del 2014 de  U.S. News & World, UNLV se encuentra entre las universidades más heterogéneas del país. En donde UNLV ocupa el sexto lugar.

SODA celebra las identidades de grupos diversos como por ejemplo; el mes de descendencia Latina, el mes de la historia Afro-Americana, el mes de la herencia del Nativo Americano, el mes de Asiático Pacífico Isleño,  así como también realiza distintos eventos como lo son; la conciencia sobre la discapacidad, Nuevos Comienzos (New Beginnings), Nuevos Horizontes (New Horizons) que es para estudiantes LGBTQ (por sus siglas en inglés conocida como Lesbianas, Gays, bisexuales y transexuales ) y el mes de la historia de la mujer (escrito como womyn’ herstory en Inglés).

En cuanto al mes de la historia de las mujeres, Vargas dice que “nos gusta escribirlo de esta manera eliminar las palabras “men” y “his “para permitir que las mujeres tengan su propia identidad.”

Nadia Omar, asesora de SODA y coordinadora del programa multicultural de la oficina de participación ciudadana y diversidad (Office of Civic Engagement and Diversity), dice que los eventos van desde tener oradores, poetas o artistas. Los eventos sirven tanto para afirmar las identidades así como informar a la gente sobre las identidades.

El Jueves, 26 de Septiembre, SODA celebró mes de la descendencia Latina con el evento Oye Mi Canto: Los Dreamers Originales (Los Soñadores Originales). El evento tuvo banderas y comida de países de Latinoamérica, oradores que compartieron sus historias y luchas para convertirse en ciudadanos de EE.UU. y los estudiantes pudieron nominar personas que han tenido un fuerte impacto en la comunidad Latina.

“Todo el evento fue para celebrar la identidad Latina y para compartir las luchas y los triunfos que la comunidad Latina ha experimentado; para tener un espacio seguro en el que no hay discriminación; ni prejuicio y estar orgullosos de ser de ascendencia latinoamericana,” dijo Vargas.

SODA también le da oportunidad a los estudiantes para que hagan amigos y que estén más activos en la universidad. Este fue el caso de Sabrina Hopkins, miembro de SODA y estudiante de mercadotecnia.

Winston Lewis, quien esta a cargo del desarrollo de la membresía de SODA, dijo que él se unió a la organización estudiantil porque quería hacer una diferencia en la universidad y estar activo.

“Yo no quería ser sólo otro estudiante que pasa a través de su carrera universitaria sin estar involucrado y no hacer nada,” dijo Lewis.

 

Show Comments Show menu

2 responses to “Organización Estudiantil Concientiza la Diversidad”

  1. Esraa says:

    Muy bien Andrea =]

  2. Valeria Gurr-Ovalle says:

    🙂

Leave a Reply

Recent Articles