Search
Virtual Rebel logo Hank Greenspun School of Journalism & Media Studies
Virtual Rebel's Facebook Virtual Rebel's Twitter
Centro de Inicio de Negocios de la UNLV. Lunes 14 de octubre del 2013 en la UNLV (Universidad de Nevada, Las Vegas). Muebles del centro.  (Fotografía/Andrea Corral Rodríguez)
Centro de Inicio de Negocios de la UNLV. Lunes 14 de octubre del 2013 en la UNLV (Universidad de Nevada, Las Vegas). Muebles del centro. (Fotografía/Andrea Corral Rodríguez)

Centro de Inicio de Negocios de la UNLV Brinda Ayuda para Iniciar e Impulsar tu Negocio

By
Share article Email 2 comments

To read this story in English click HERE.

Editado por Valeria Gurr-Ovalle

En el corazón de la Unión Estudiantil, muebles coloridos ocupan el espacio de lo que hoy es el Centro de Inicio de Negocios de la UNLV (UNLV Business Startup Center).

El Centro de Inicio de Negocios de la UNLV ayuda a los estudiantes y a la comunidad a convertir sus sueños empresariales en una realidad de manera gratuita, y no tiene ninguna equidad sobre las empresas que ayuda a poner en marcha.

El Centro de Inicio de Negocios de la UNLV es parte del Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas de Nevada (Nevada Small Business Development Center), que esta financiado por la Administración de Pequeñas Empresas (Small Business Administration).

“El centro tradicional de desarrollo de pequeñas empresas, ayuda a las empresas pequeñas y aunque no rechazamos a nadie, estamos muy centrados en las empresas que se encuentran en una fase inicial a las que llamamos nuevas empresas, de la servilleta a la ejecución,” dijo Justin McVay director del Centro de Inicio de Negocios de la UNLV.  “Si somos capaces de ayudar a más nuevas empresas a que tengan éxito, se convertirán en pequeñas empresas y a su vez más pequeñas empresas tendrán éxito.”

McVay se quería alejar de la tradición.

En lugar de tener una distribución de una oficina tradicional, el centro cuenta con un espacio abierto con muebles movibles. “Todos estos muebles son modulares, esto significa que los puedes acomodar en donde quieras, nada esta pegado al piso,” dijo River Jangda consejero del centro. “La idea es de tener un espacio flexible en el que los estudiantes puedan venir en su propio tiempo y trabajar en su nueva empresa. Cualquier estudiante que esté trabajando en su negocio puede venir y usar el espacio durante horas de oficina. Pueden tener juntas aquí, citas con clientes, sesiones de intercambio de ideas, todo lo que quieran.”

Las personas pueden recibir asesoramiento y orientación gratuita sobre cómo iniciar un negocio o hacer crecer una ya existente.
El centro dispone de recursos para brindar capacitaciones; para enseñar la forma de escribir un plan de negocios, ayudar con las proyecciones financieras, mercadotecnia y también con los bancos e inversionistas.

“Nuestra localidad aquí específicamente se orienta principalmente hacia los estudiantes que quieren poner en marcha nuevas empresas de tecnología,” dijo Jangda. Sin embargo, el centro no rechaza a nadie, sino que los pueden dirigir a sus otras oficinas satélites en el valle con consejeros de esa experiencia.

En Las Vegas existen cuatro localidades en total. El Centro de Inicio de Negocios de la UNLV es el cuartel general.

Además de ofrecer orientación y asesoramiento, el centro también ofrece talleres, presentaciones y pláticas. Uno de los eventos de este semestre tendrá lugar en noviembre y es el Startup Weekend, en el que la gente tendrá 54 horas para lanzar una nueva empresa. Se aportarán ideas para nuevas empresas, se formarán equipos y presentarán el producto final a los jueces.

Según McVay ayudar a las pequeñas empresas a tener éxito, diversificará la economía y puede ayudar no sólo a los dirigentes de pequeñas empresas, sino también a los que buscan empleo.

“El impacto que esperamos ver de todo esto es que los estudiantes de la UNLV sean capaces de poner en marcha nuevas empresas realmente exitosas recién egresados de la universidad para ayudar a impulsar la economía en Nevada,” dijo Jangda.

Para más información visite: unlvstartup.org o  unlv.edu/research/business-startup

Show Comments Show menu

2 responses to “Centro de Inicio de Negocios de la UNLV Brinda Ayuda para Iniciar e Impulsar tu Negocio”

  1. Valeria Gurr-Ovalle says:

    Great job Andrea

  2. Andrea Corral says:

    Thanks, Valeria 🙂

Leave a Reply

Recent Articles