Search
Virtual Rebel logo Hank Greenspun School of Journalism & Media Studies
Virtual Rebel's Facebook Virtual Rebel's Twitter
El Viernes 18 de Octubre, el  departamento de Danza de la UNLV realizó su tercera presentación de danza en el salón de conciertos Artemus W. Ham. Una colaboración del departamento de danza y la orquesta sinfónica de la UNLV  que logró 80 porciento de audiencia. Foto por Lorena Palacios.
El Viernes 18 de Octubre, el departamento de Danza de la UNLV realizó su tercera presentación de danza en el salón de conciertos Artemus W. Ham. Una colaboración del departamento de danza y la orquesta sinfónica de la UNLV que logró 80 porciento de audiencia. Foto por Lorena Palacios.

La Orquesta Sinfónica y El Departamento de Danza de la UNLV Colaboraron para Presentar la “Tarde de un Fauno”

By
Share article Email 0 comments

To read this story in English click HERE.

Editado por Valeria Gurr-Ovalle

“Tarde de un Fauno,” (Afternoon of a Faun) se presentó en la sala de conciertos Artemus W. Ham gracias a una colaboración hecha por la orquesta sinfónica y el departamento de danza de la UNLV.

El concierto se dividió en tres piezas, la primera denominada “Preludio de una Tarde de un Fauno” (The Prelude of an Afternoon of a Faun) corresponde una coreografía creada por Vaslav Nijinsky;  la segunda pieza fue “Suite del  Ganso de la Madre,” (Mother Goose Suite) coreografiado por Dolly Kelepecz y Don Bellamy; y la última pieza fue “El Rito de la Primavera,” (The Rite of Spring)  coreografia realizada por Cathy Allen y Louis Kavouras.

La pieza estelar del concierto fue  “Tarde de un Fauno” versión reconstruida por Hutchinson and Claudia Jeschke. El poema sinfónico fue la pieza preferida de la audiencia, que trajo su público a sus pies para aplaudir la orquesta y los bailarines.

Anastasia Rimado, una ex bailarina se sintió muy orgullosa de la recreación de esta pieza que alguna vez ella también bailo e indicó que “Tarde de un Fauno,” fue una de sus piezas favoritas. “Me alegré mucho cuando una amiga me comento que iban a interpretar “Tarde de un Fauno”, dijo Rimado con la voz quebrada y lágrimas en los ojos. “No puedo describir el sentimiento que tengo de ver nuevas generaciones haciendo piezas como estas.”

“Suite del  Ganso de la Madre,” corresponde a un cuento de hadas que incorpora diferentes historias como La Bella Durmiente y La Bella y La Bestia; todas narradas por la Mamá Ganso que fue interpretada por Dolly Kelepecz, una maestra de baile en la UNLV.

En la presentación efectuada el viernes 18 de octubre, se observó la asistencia de muchos estudiantes que fueron al concierto para ver a una de sus maestras en el escenario;  Kevin Vega fue uno de esos estudiantes quien indicó “Vine porque es uno de los requisitos exigidos en mi clase, pero la verdad es que disfrute mucho del concierto,” dijo Vega cuando se le preguntó que lo motivo a venir a la presentación.

La última pieza fue “El Rito de la Primavera,” que contaba la historia de viajeros buscando un nuevo principio. Esta pieza fue una muestra de baile  moderno e incorporo disturbios como gritos y peleas provocados por la orquesta. Sus distintas incorporaciones llamaron mucha la atención de la audiencia quienes quedaron cautivados por todos los elementos de la pieza.

“No me esperaba todos los cambios de música y sentimientos,” dijo Suzanne Hancock sobre “El Rito de la Primavera.” “Estuvo muy divertido y siento que fue la pieza más entretenida por los diferentes accesorios que incorporo.”

Las tres distintas piezas se unieron para presentarse como  la “ Tarde de un Fauno,” el viernes 18 y sábado 19 de octubre ante la audiencia que asistió.

El concierto se realizó gracias a la colaboración y el trabajo duro del departamento de danza y la orquesta sinfónica de la UNLV. Además, a la ayuda financiera de la oficina de la UNLV del vicepresidente de investigación y el colegio de bellas artes.

 

 

 

Show Comments Show menu

Leave a Reply

Recent Articles