Search
Virtual Rebel logo Hank Greenspun School of Journalism & Media Studies
Virtual Rebel's Facebook Virtual Rebel's Twitter
El Centro de Bienestar Estudiantil de la UNLV (Universidad de Nevada, Las Vegas). Viernes 1 de noviembre. (Fotografía/ Andrea Corral Rodríguez)
El Centro de Bienestar Estudiantil de la UNLV (Universidad de Nevada, Las Vegas). Viernes 1 de noviembre. (Fotografía/ Andrea Corral Rodríguez)

Centro de Salud Mental de la UNLV recibe el sello Jedcampus

By
Share article Email 0 comments

Editado por Valeria Gurr-Ovalle

La UNLV fue una de las treinta universidades que recibió el sello JedCampus (JedCampus seal) de la Fundación Jed (Jed Foundation) por su programa comprensivo de salud mental para los estudiantes.

Jamie Davidson, vicepresidente asociado para el bienestar de los estudiantes, contestó algunas preguntas acerca de los servicios mentales que ofrecen. Para recibir el sello, el centro de bienestar estudiantil (Student Wellness Center) de la universidad tomó parte de una encuesta de la Fundación Jed para que evaluaran sus servicios.

Este es el primer año que se otorga el sello JedCampus y es valido por dos años.

“Lo que el sello JedCampus reconoce es que tenemos un programa comprensivo que se acerca al bienestar emocional de nuestros alumnos. El núcleo de eso es el centro de asesoramiento excepcional que tenemos,” dijo Davidson.

El centro de asesoramiento, conocido como CAPS (Counseling And Psychological Services) por sus siglas en Inglés, Asesoramiento y Servicios Psicológicos tiene psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales, y consejeros profesionales que están calificados para ayudar a los estudiantes con los problemas que  enfrentan.

Estos pueden ser problemas familiares y conflictos con compañeros de cuarto, ansiedad, depresión y también ofrecen grupos de ayuda.

Según Davidson, “Uno de los grupos más populares en este momento es para combatir el estrés y combina la yoga con técnicas de atención y es dirigido por uno de nuestros psicólogos que también enseña yoga.”

El sello JedCampus también evalúa los programas que la universidad ofrece para ayudar a los estudiantes como la evaluación e intervención en crisis, el centro de recursos de discapacidad, el retiro voluntario de salud (voluntary health withdraw) y educadores de salud que trabajan en la Zona de Bienestar Rebelde (Rebel Wellness Zone).

El Centro de Bienestar Estudiantil (Student Wellness Center) combina los servicios tradicionales de medicina, salud física y mental. Davidson dice que quieren establecer una base de salud para los estudiantes para el resto de sus vidas.

Los servicios ya vienen incluidos en la cuota de salud de 72 dólares que se administran cada semestre. Davidson dijo que todos los servicios son confidenciales.

“Usted probablemente sabe que es muy difícil concentrarse en las clases cuando las cosas no están bien en nuestras vidas y es algo que nos sucede a todos,” dijo Davidson.

 

 

Show Comments Show menu

Leave a Reply

Recent Articles