Search
Virtual Rebel logo Hank Greenspun School of Journalism & Media Studies
Virtual Rebel's Facebook Virtual Rebel's Twitter
Andy Gorman toca la guitarra mientras que estudiantes disfrutan del show en Open Mic Night. (Fotografía/ Kim Ulmanis)
Andy Gorman toca la guitarra mientras que estudiantes disfrutan del show en Open Mic Night. (Fotografía/ Kim Ulmanis)

Talentos Locales Toman la Oportunidad de Expresarse en Open Mic Night

By
Share article Email 0 comments

Traducido por Daniella Gonzalez

El aroma de café y voces ansiosas llenan el Starbucks ubicado en la Unión Estudiantil un miércoles por la tarde. Miembros de la organización Rebel Events Board (REB) se ocupan de la instalación de micrófonos y bocinas en la sala de Starbucks.

Al acercarse la hora del show, las sillas designadas para los artistas estaban solas y parecían estar ansiosas esperando los músicos. Miembros de REB susurraban unos a otros, preguntándose si alguien se presentaría.

“No tuvimos suerte esta vez,” dijo Shelby Nakamura, 19, coordinadora de eventos de REB. “Hay un partido de básquetbol ahora y probablemente es la razón por la que mucha gente no vino. Por lo general es un verdadero éxito.”

Todo tipo de artistas vienen, así como cantantes, comediantes y poetas, dijo Nakamura.

“Open Mic Night dá a la gente la oportunidad de mostrar su talento,”  dijo Nakamura.

Treinta minutos después de comenzar el show llegó la primera artista.

Christina Wells de 38 años cantó la canción de Aretha Franklin, “Natural Woman.”

La poderosa voz de Wells llamó la atención de todos. Los clientes haciendo fila en Starbucks buscaban con curiosidad de donde venía la voz. Incluso gente que iba de paso se quedaron hasta el final de la canción.

El espacio vacío de pronto se llenó.  La gente trataba de entrar a Starbucks con el café en una mano y  en la otra sus teléfonos listos para grabar.

Wells dijo que esta era su primera vez cantando en Open Mic Night.  Eventos como estos siempre la emocionan.

“Siempre me enseñaron que nunca rechazara la oportunidad de cantar,” dijo Wells.

Agregó que cuando no está cantando en concursos de talentos locales, como UNLV Idol y Rebel Variety Show, trabaja y va a la escuela de tiempo completo, y es mamá de dos niños.

La siguiente artista, Kiloni Ramo también mostró su poderosa voz con una canción de Beyonce.

Ramo dijo que siempre estuvo rodeada de música cuando era niña, especialmente por la música de Disney.

“Me encanta la música y su libertad de expresión y la liberación emocional que te dá,” dijo Ramo.

La gente viendo las presentaciones de canciones y comediantes comenzaron a involucrarse con los presentadores. Algunos hasta empezaron a poner sus manos en el aire moviéndolas de lado a lado, mientras que otros gritaban felicitaciones y bromeaban  con la gente en el escenario.

Incluso hubo una instancia cuando un miembro decidió recitar una poesía que había escrito. Aunque nervioso al principio, después se tranquilizó ya que la audiencia lo ayudó con sus palabras de aliento. Completó con éxito su rendimiento del su poema.

Cuando el evento llegaba a su fín, otro artista  se acercó a cantar. Era algo de último momento en el sentido más literal.

Algunos de los artistas decidieron después de una breve conversación que iban a  cantar una canción como  un trio, sin previo ensayo.

Uno del grupo comenzó tocando la guitarra mientras los otros dos cantaban la armonía, pero  la canción no llegó más allá del primer coro.

Aunque el grupo no pudo terminar la canción, se fueron con una sonrisa y dejaron a la audiencia satisfecha.

Uno de estos tres artistas, Andy Gorman, 24, no es estudiante de la UNLV y escuchó acerca de Open Mic por  medio de un familiar. Él dijo que sólo “improviso” y que su primera experiencia en el Open Mic Night fue divertida.

“La canción estuvo bastante bien para ser algo que no practicamos,” dijo Gorman. “ Todos eran muy agradables y sin duda volveré para el próximo Open Mic Night.”

El hermano menor de Gorman, estudiante en CSN, Hunter Gorman, 18,  también dijo que Open Mic Night fue una experiencia positiva, aunque el público no era tan grande como él esperaba.

“Mientras que haya gente aquí para escuchar, eso es lo único que importa,” dijo Gorman

Lawren Linehan, 19,  estudiante de periodismo de la UNLV, dijo que vino al evento para apoyar a su novio, Andy Gorman.

“Pienso que los hermanos Gorman hicieron un buen trabajo,” dice Linehan.  “Andy y Hunter están un grupo llamado ‘The Perks.’ Así que cualquier exposición de su música es genial.”

Pero Linehan tuvo una crítica; la publicidad del evento. Ella dijo que como estudiante de la UNLV  ni siquiera sabía de Open Mic Night hasta que Andy Gorman fuera informado por su hermano.

Pero en general, dijo que su experiencia fue positiva.

“No importa que muchas personas no hayan venido al evento,” dijo ella. “La cantidad de personas que sí estuvieron hicieron este show íntimo y acogedor. Fue muy agradable.”

Show Comments Show menu

Leave a Reply

Recent Articles