Search
Virtual Rebel logo Hank Greenspun School of Journalism & Media Studies
Virtual Rebel's Facebook Virtual Rebel's Twitter
Miles de personas lanzaron sus colores al aire cada hora en el festival Holi de Colores que se celebró el Sábado 29 de Marzo en Spanish Fork, Utah. (Fotografía/ Jorge Camara)
Miles de personas lanzaron sus colores al aire cada hora en el festival Holi de Colores que se celebró el Sábado 29 de Marzo en Spanish Fork, Utah. (Fotografía/ Jorge Camara)

La Profunda Unidad de la Diversidad

By
Share article Email 0 comments

Decenas de personas se reunieron en el templo Sri Sri Radha Krishna Lotus en Spanish Fork, Utah el sábado 29 de marzo para celebrar el Festival Holi de los Colores 2014 (Holi Festival of Colors).

Cerca de 70,000 juerguistas bailaban al ritmo de la música, practicaban yoga y lanzaban colores al aire cada hora durante el evento de dos días que celebra el triunfo del bien sobre el mal.

En la India, Holi conmemora el fin del invierno y la llegada de una primavera llena de colores. Holi se celebra con especial importancia en el norte de la India y rinde homenaje a los intercambios dulces y amorosos entre Radha y Krishna. La pulverización de polvos de colores es un monumento que recuerda el deporte amoroso de Krishna y sus devotos.

Sin embargo, la gran mayoría de los que asistieron al evento no eran hindúes, sino mormones. Miles de estudiantes de la cercana Universidad de Brigham Young participaron en el festival.

“Es una oportunidad para que todos se reúnan y celebren su espiritualidad de una manera limpia y positiva libre de intoxicación,” dijo Caru Das, sacerdote del templo.

En el festival las personas fueron introducidas a los antiguos mantras en sánscrito y prácticas védicas culturales al obtener arados de colores en sus caras. Músicos deleitaron a los asistentes de bella música estilo kirtan y libres de baile enérgico.

Das dijo que el evento es espiritual y su propósito es de unir a extraños en una experiencia común. Él estaba animando  a dar abrazos a todo mundo incluso a  desconocidos y no pensar en sí mismos. “Todos y cada uno de ustedes son preciosos y brillantes. No hay excepciones,” él dijo. “Este festival es para recordarte quién eres.”

La tradición espiritual védica de la antigua India reconoce el hecho de que debajo de las diversidades exteriores del mundo físico, hay una profunda unidad subyacente en el nivel fundamental de la existencia.

“Holi trae una lección de armonía espiritual y social,” dijo Bhakta Erick, un monje que viajó desde Los Angeles.

Show Comments Show menu

Leave a Reply

Recent Articles